Incineración: Por qué Prohibirla?

Invitamos a participar de esta actividad en la que conversaremos sobre la situación de los residuos en Tandil, los impactos ambientales y para la salud de la incineración, y las alternativas.

Jueves 24 de junio 2021 – a las 18 horas

https://zoom.us/j/96306922840#successhttps://www.facebook.com/noalaincineracion

Exponen:

  • María José Abasolo. Asociación Civil PuntoVerde-Tandil. El camino de los residuos en Tandil. Que residuos generamos. La disposición final en el relleno sanitario. Reciclaje y Reutilización en Tandil. Hacia la Reducción
  • Cecilia Bianco. Coalición Ciudadana Antiincineración Argentina. Introducción a la incineración de residuos y las variaciones de esta tecnología, como la pirolisis y arco de plasma. Emisiones de los hornos. Impactos y estudios de biomonitoreo. Legislación vigente.
  • Mirko Moskat. Coalición Ciudadana Antiincineración Argentina. Problemas de la incineración desde el punto de vista climático, energético, económico y social. Alternativas a la incineración.

Las exposiciones serán de unos 15 minutos cada una. Al final se abrirá un espacio para preguntas y debate.
Modera: Claudio Lowy – Bios Argentina Nodo Tandil

Invitamos a asistir y participar a través de

ZOOM de GAIA, modalidad seminario: https://zoom.us/j/96306922840#success
FACE de Coalición Ciudadana: https://www.facebook.com/noalaincineracion
Organizan y convocan. PuntoVerde Tandil, Coalición Ciudadana Antiincineración de la Argentina, GAIA (Alianza Global por las Alternativas a la Incineración), Asamblea Ciudadana por la Defensa de las Sierras de Tandil, Colectiva Feminista Berta Cáceres de Tandil, Junta Vecinal por un Ambiente Saludable Tandil, Huerta Solidaria de Tandil y Bios Argentina Nodo Tandil,

María José Abasolo es fundadora y Presidente de la Asociación Civil PuntoVerde Tandil. Es profesora en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN desde el 2013, de la Facultad de Informática de la UNLP desde 2010, e investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires desde 2012.

Cecilia Bianco. Ingeniera mecánica aeronaútica, coordinadora del área tóxicos de la Ong por más de 15 años. Coautora de varias informes sobre sustancias químicas y participación ciudadana. Actualmente integra el equipo asesor de GAIA Latinoamérica.

Mirko Moskat es Coordinador del área Basura Cero de la organización Taller Ecologista. Integrante de la Coalición Ciudadana Anti-incineración, de la Alianza Global por Alternativas a la Incineración y del movimiento Break Free From Plastic. Docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Universidad Nacional de Rosario).