Alihuen: acta constitutiva 1998

En la localidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Patagonia Argentina, a los 29 días del mes de Octubre de 1998, en el domicilio de la calle Quintana nº 237, siendo las dieciocho horas y reunidos los miembros de la Comisión Provisional designada en fecha 23 de abril, para la constitución definitiva de la Asociación civil, contando con la asistencia de las siguientes personas, que concurren en carácter de asambleístas adherentes: Leandro Martín Altolaguirre DNI nº 22.701.197; Pablo José Descalzi DNI nº 21.035.553; Sergio Javier Blatter DNI nº 22.701.150; Marcelo Fonzo DNI nº 20.978756; Gustavo Osvaldo Cipolla DNI nº 23.427.192; Santiago Warnes DNI nº 20.218.677; Alejandra Ubeda DNI nº 23.153.180; Luciana Soledad Inés Rastelli DNI nº 24.251.718; Ana Lía Amsé DNI nº 24.276.091; Juan Francisco Romano DNI nº 26.194.530; Germán Martín DNI nº 20.795.541; Oscar Antonio Vignatti DNI nº 10.919.757; Román Molín DNI nº 12.896.872; Francisco Eduardo Mondelo DNI nº 25.338.085; Todos ellos de nacionalidad argentinos, domiciliados en esta localidad y en Toay, hábiles y mayores de edad, iniciaron la consideración de los puntos incluidos en el orden del día contenido en la circular acompañado del proyecto de estatuto oportunamente enviado a los adherentes y que son los siguientes: 1) Elecciones de las autoridades de la Asamblea. 2) Informe de la Comisión Provisional. 3) Discusión y aprobación del Estatuto Social; 4) Determinación de los derechos de ingreso y cuotas mensuales que deberán pagar los asociados; 5) Elección de la primer Comisión Directiva de la Asociación y de los miembros de la comisión Revisora de Cuentas; 6) Autorización al Presidente y al Secretario para que efectúen ante la Dirección General de Personas Jurídicas, los trámites tendientes a obtener la personería jurídica; 7) Designación de dos asociados para firmar el acta de la Asamblea.

Estos puntos fueron resueltos en la siguiente forma: 1) Elección de las autoridades de la Asamblea para actuar como Presidente y Secretario se designa al Sr. Germán Martín y Pablo Descalzi para los respectivos cargos.- 2) Informe de la Comisión Provisional: en su carácter de Presidente, el Sr. Leandro Altolaguirre hizo una amplia reseña de la labor cumplida, del resultado de la recolección de adhesiones y de la forma en que se había encarado la redacción del anteproyecto de estatuto, para que el constituya la mejor expresión de la voluntad de los asociados, del régimen de gobierno de la Asociación y para que los fines de esta pudieran cumplirse con eficacia. Pronuncio asimismo palabras sobre los móviles de la entidad y agradeció a los señores adherentes que lo honraron con la designación, como así también a todos lo que acogieron con tan buena voluntad la iniciativa adoptada. La Asamblea, unánimemente, resolvió aprobar la labor cumplida por la Comisión Provisional.- 3) Discusión y aprobación del Estatuto de Social: Inmediatamente el Sr. Presidente pone a consideración de los asambleístas el anteproyecto de Estatuto, dejando expresa constancia que se omitió su lectura en virtud de haberse hecho llegar en su oportunidad un proyecto a cada uno de los adherentes. Luego de algunas consideraciones de tipo formal y hechas las aclaraciones respectivas, el cuerpo estatutario quedo aprobado por unanimidad.- 4) Determinación de los derechos de ingresos y cuotas Sociales que deberán pagar los asociados: Luego de las consideraciones de rigor, queda establecida por resolución unánime, la siguiente cuota, $ 3 mensuales (tres pesos).- 5) Elección de la primer Comisión Directiva de la Asociación y de los miembros de la comisión revisora de cuentas: A continuación expresó el presidente que, conforme a las cláusulas del Estatuto recientemente aprobado, deben cubrirse los cargos de Presidente, Vice – Presidente, Secretario, Pro – Secretario, Tesorero, Pro – Tesorero, tres Vocales Titulares y tres Vocales Suplentes, como así también un miembro titular y un suplente de la comisión revisora de cuentas, a cuyo efecto propuso que, previa designación de la correspondiente comisión destinada a recoger los votos y practicar el escrutinio, la asamblea pasara a cuarto intermedio para entonces realizar la votación. Designados por unanimidad las Sras. Ana Lía Amsé y Luciana Rastelli, la Asamblea paso a un cuarto intermedio hasta las 20 horas.

Reanudada la sesión, la comisión escrutadora dio cuenta de su cometido, informo que habían resultado electos por unanimidad de votos las siguientes personas para el desempeño de los cargos que a continuación se detallan: Presidente: Leandro Martín Altolaguirre. Vice – Presidente: Pablo Descalzi. Secretario: Sergio Blatter. Pro – Secretario: Luciana Rastelli. Tesorero: Gustavo Cipolla. Pro – Tesorero: Francisco Mondelo. Vocales Titulares: Germán Martín. Santiago Warnes. Alejandra Ubeda. Vocales suplentes: Juan Francisco Romano. Ana Lía Amsé. Marcelo Fonzo. Comisión Revisora de cuenta Titular: Oscar Vignatti. Suplente: Román Molín. 6) Autorización al Presidente y al Secretario para que efectúe ante la Dirección General de personas jurídicas: Puesto a consideración este punto, se resolvió encomendar al presidente y al Secretario recientemente electos, la realización de los trámites ante la Dirección General de Personas Jurídicas, a fin de obtener la personería jurídica para la asociación, autorizándolos así mismos para aceptar las modificaciones que al estatuto pudiera efectuarle la referida repartición.- 7) Designación de dos asociados para firmar el acta de la Asamblea: por unanimidad fueron designados para este efecto los asociados, Ana Lía Amsé y Leandro Altolaguirre, con lo que termina el acto, siendo la hora veintiuna, del día precedentemente indicado.-

 

Pablo Descalzi                                         Germán Martín
Secretario                                               Presidente

   Ana Lía Amsé                                 Leandro Altolaguirre

 

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es «Árbol en Pie»
Email : [email protected]
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina