Bañados del Atuel: Adhesión del Secretario Gral de la Convención RAMSAR

—– Original Message —–
From: BLASCO Delmar – Ramsar
To: Asociación Alihuen
Sent: Wednesday, May 14, 2003 6:07 AM
Subject: Bañados del Río Atuel

 

Estimados amigos de la Asociación ALIHUEN:

Enterado de la visita que tienen programada para fines de mayo a las localidades de Santa Isabel y Algarrobo del Águila para informar a las autoridades y pobladores de la importancia de preservar los Bañados del Río Atuel, deseo expresarles una vez más mi apoyo por esta iniciativa.

Creo que los Bañados son de una gran importancia dentro de la Provincia de la Pampa, en particular teniendo en cuenta que esa es una zona de escasos recursos hídricos, y me alegra mucho que los mismos pampeanos estén tomando iniciativas para preservar los Bañados en el largo plazo.

Los Bañados son importantes para mantener la diversidad biológica de la zona y para el equilibrio ecológico de la región, y bien manejados también podrían llegar a ser una importante fuente de recursos para las poblaciones locales y para la Provincia.

Tengo entendido que el Gobierno de la Provincia está de acuerdo en tramitar ante el Gobierno Nacional la designación de los Bañados para su inclusión en la Lista de Humedales de Importancia Internacional que lleva esta Convención. Ello ayudaría a resaltar la importancia de este ecosistema y facilitaría la obtención de apoyos para elaborar y poner en práctica un plan de manejo para la conservación y uso racional de los Bañados.

Les deseo éxito en las jornadas que se avecinan y les ruego transmitir mis cordiales saludos a las autoridades y pobladores de Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

Quedo a disposición de ustedes para brindarles el apoyo que podamos desde la secretaría de la Convención y los saludos con mucha estima.

Delmar Blasco

Secretario General de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971)
Gland, Suiza, 14 de mayo de 2003